Nace la Escuela Municipal de Deportes de Ambite para promover la actividad física entre vecinos de todas las edades

El Consistorio ha lanzado una completa programación deportiva
Nace la Escuela Municipal de Deportes de Ambite para promover la actividad física entre vecinos de todas las edades
El Ayuntamiento de Ambite ha lanzado su nueva oferta deportiva y de ocio para la temporada 2022/23, en la que se crea, por primera vez, la Escuela Municipal de Deportes para canalizar todas las actividades entre niños, jóvenes y mayores.

La nueva programación ‘Deporte para todos’ pretende que todos los vecinos, independientemente de su edad, realicen una actividad física y saludable de forma periódica a través de actividades dirigidas por profesionales. Con este fin, el Consistorio ha puesto en marcha la Escuela Municipal de Deportes cuyo objetivo es que, dos veces a la semana -lunes y jueves-, los menores de siete años, pero también los mayores de esa edad aprendan nuevos deportes y adquieran hábitos de vida saludable a través de la práctica de diversas disciplinas, como atletismo, fútbol, baloncesto o balonmano, a la vez que se forma a los jóvenes de hasta 15 años en valores tan importantes como el respeto, la cooperación y la importancia de mantener un estilo de vida activo.

 

Un fomento de la práctica deportiva para todas las edades que se complementa con clases de acondicionamiento físico y estética corporal para los mayores de 14 años, todos los martes y viernes por la tarde; así como con clases de yoga y pilates, dirigidas a adultos, para fomentar el equilibrio mental y físico, tonificar el cuerpo, mejorar la elasticidad muscular o fortalecer la columna vertebral.

 

A esta completa programación se les une el proyecto ‘Ambite se Reactiva’, que, de la mano del Centro de Naturaleza Vega del Tajuña, apuesta por la práctica del ejercicio saludable a la vez que se potenciar el conocimiento del entorno a través de una escuela de bicicleta, la observación de las constelaciones o la orientación en el medio natural. Un Plan pensando tanto para mayores como para los jóvenes y que pasa por aprender a valorar el rico patrimonio medioambiental que posee el municipio.


escuela-deporte-ambite1

“La meta que se ha marcado este Ayuntamiento es conseguir que esa afición por el Deporte cale entre los jóvenes para crear equipos en diferentes disciplinas”, ha explicado el alcalde, Francisco Javier Carmona, animando a los vecinos a inscribirse en las actividades ofertadas.

 

Nuevo curso de la Ludoteca Municipal

Este impulso por la actividad deportiva, especialmente entre los más pequeños, viene acompañado de la puesta en marcha del nuevo curso de la Ludoteca Municipal, subvencionado por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.


Este servicio, disponible para el cerca de medio centenar de menores ambiteños con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, “pretende ir más allá de un tiempo de juego”, como ha explicado la concejal de Educación, Ana María Estévez, para convertirse en un espacio en el que los niños aprendan a hablar en público, diseñar, gestionar o incluso documentarse en un entretenimiento creativo y constructivo para descubrir e identificar vocaciones y talentos ocultos entre los pequeños, además de ayudarles a seguir formándose.


ludoteca-deporte