Limpieza de terrenos

Recordamos a todos los vecinos que es obligación de todos según la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza de Terrenos y Solares en Suelo Urbano y Urbanizable, el desbroce y la limpieza de las parcelas y terrenos antes del 1 de junio de cada año.

Desde el Ayuntamiento les instamos para que revisen las parcelas y terrenos en el municipio, más aun este año tras el paso de la borrasca Filomena, los árboles y plantas en general han sufrido graves daños, y si se han dado situaciones como las descritas proceda a limpiar y retirar las ramas de los árboles caídos y rotos ya que generan  un grave  peligro de incendio.

La vegetación seca a ras de  suelo es un hilo conductor del fuego muy peligroso que debemos evitar limpiando.

Recordamos que aún estamos en el periodo en el que se puede quemar en entorno urbano, hasta el 15 de mayo, siempre con las medidas necesarias para evitar descuidos y disponemos de contenedor en el Punto de Voluminosos para los restos vegetales.

Debemos evitar que las ramas caídas se conviertan en leña seca y este próximo  verano generen  incendios que tan dañinos son para la naturaleza, bienes y personas.