Las gestiones tributarias, a un 'click'

El Ayuntamiento de Ambite ha dado un nuevo paso en la implantación de la administración electrónica con el objetivo de facilitar los trámites a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías. Se ha puesto en marcha en la web municipal un ‘portal tributario’ que, entre otras gestiones, permite el pago o domiciliación de tributos.

También puede gestionar su domiciliación o cambiarla si ya la tiene. Son algunas de las ventajas de esta nueva herramienta digital a la que se accede desde la sección ‘Impuestos Municipales’ de la web municipal ambite.es y que está disponible en la dirección sederecaudacion.ambite.es

Lasgestionestributariasaunclick1-copia-t500

Desde este portal se pueden hacer numerosas gestiones sobre los tributos locales, unas sin necesidad de certificado digital y otras con él o con ‘Autofirma’.

Fundamentalmente, se pueden pagar por esta vía deudas, la entrada y bonos de la Piscina Municipal sin necesidad de certificado digital (Presenta el justificante por correo electrónico piscina@ambite.es o impreso en las taquillas). Actualmente se está trabajando para poder pagar todos los impuestos municipales sin necesidad de ir a la entidad bancaria y sin la molestia de venir al Ayuntamiento.

Además, pueden realizar otras gestiones como consultar deudas, emitir duplicados de las liquidaciones o certificados de bienes, informes de estar al corriente de deudas e incluso simular plusvalías. Las formas de pago son seguras desde este portal y se recibe justificante del mismo.