La Vía Verde del Tajuña ya conecta Madrid con Guadalajara a su paso por Ambite

Gracias a las actuaciones ejecutadas por los Ayuntamientos de Ambite y Mondéjar, el trazado del antiguo ferrocarril del Tajuña ya se puede recorrer desde Arganda del Rey hasta El Pozo de Almoguera
La Vía Verde del Tajuña ya conecta Madrid con Guadalajara a su paso por Ambite
Madrid y Guadalajara están, desde ahora, aún más cerca gracias a la actuación del Ayuntamiento de Ambite, que ha habilitado los 3 kilómetros de ruta que separaban ambas Comunidades Autónomas dividiendo la Vía Verde del Tajuña en dos tramos independientes.

Con el encuentro simbólico de los vecinos de Ambite y de Mondéjar en el término municipal entre ambas localidades se ha sellado, este sábado, la unión de la Vía Verde del Tajuña. Una conexión que ha sido posible gracias al esfuerzo de ambos ayuntamientos, que han ejecutado este tramo por el que circulaba el antiguo ferrocarril del Tajuña.

ViaverdeAmbite-Mondejar-2-t500

Con una inversión de 29.600 euros, estos 2,2 kilómetros se unen a los 800 metros adecuados con anterioridad, haciendo posible el desplazamiento andando o en bicicleta desde Arganda del Rey hasta el Pozo de Almoguera. En total 49 kilómetros de la vía madrileña, más los 12,6 kilómetros de la alcarreña que con esta conexión dan a la senda ciclable una longitud total de cerca de 65 kilómetros.

ViaverdeAmbite-Mondejar-4-t500

Precisamente, el tramo comprendido entre Ambite y Mondéjar es uno de los espacios de mayor valor paisajístico y medioambiental de la Vía, con la encina como protagonista, pero también con pequeños bosques de ribera en los que los chopos marcan el discurrir del río rodeado por campos de cultivo, en un trazado en el que el visitante puede contemplar algunas obras de ingeniería como el viaducto que permitía al tren sobrepasar el barranco de La Perdiz.

ViaverdeAmbite-Mondejar-3-t500