El Centro de Naturaleza de Ambite inicia su edición otoñal con un completo programa de divulgación gratuito

Hasta final de año se llevarán a cabo diversas actividades destinadas a la exploración de la fauna y flora local
Desde este martes y hasta el próximo 26 de diciembre, el Centro de Naturaleza ‘Vega del Tajuña’ de Ambite arranca su programación otoñal con diferentes actividades, como rutas senderistas para conocer el entorno, la realización de un herbario o un kit de supervivencia, así como distintas acciones de formación destinadas a seguir potenciando la divulgación del patrimonio medioambiental y paisajístico de esta zona del Sureste de la Comunidad de Madrid.

La programación comenzará este martes, con una ruta para recoger plantas, flores y hojas destinadas a la realización de un herbario. Las actividades continuarán el 14 de octubre, con una ruta en la cual se recorrerán ‘Los 3 Valles’, el del río Tajuña, el arroyo Vega y el del barranco de Valdezarza.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, el 18 de octubre, se llevará a cabo un taller de concienciación con los alumnos el colegio ‘3 de Mayo’ de Ambite. Y es que, una edición más, la programación viene marcada por la formación, la divulgación y la educación para poner en conocimiento a vecinos y visitantes la flora y fauna que rodea al municipio bajo la máxima de que si se conoce su riqueza, se aprenderá a respetarla. Conocimientos que se pretenden trasladar especialmente a los más pequeños.

El 28 de octubre, junto con los voluntarios de Protección Civil de Ambite, el Centro impartirá un curso sobre técnicas de supervivencia ante posibles incidencias que puedan surgir en la Naturaleza. Y, durante los meses de noviembre y diciembre, el Centro continuará con sus rutas senderistas, además de con un taller de comederos para aves y otro de adornos navideños

Ambite está rodeado de impresionantes paisajes rurales con una rica biodiversidad, un destino ideal para todas las edades y una oportunidad de aprender sobre naturaleza y sostenibilidad con los cursos que el Centro de Naturaleza ‘Vega del Tajuña’ lleva impartiendo desde junio de 2021.

Todas las actividades organizadas por el Centro se pueden consultar a través de la web www.ambite.es/centrodenaturaleza/actividades/ y son totalmente gratuitas. Sólo es necesario inscribirse a través del teléfono 918 722 151 o bien del correo electrónico centrodenaturaleza@ambite.es.

ninosenelcentrodenaturaleza