El Ayuntamiento de Ambite mejorará el acceso al cementerio municipal

Las obras, que comenzarán próximamente, servirán para adecuar esta zona degradada y continuar con la conexión entre la urbanización y el casco histórico
El Ayuntamiento de Ambite mejorará el acceso al cementerio municipal
Adecuar y mejorar el acceso al Cementerio Municipal. Ese es el último objetivo del Ayuntamiento de Ambite que, próximamente, comenzará las obras en esta zona que actualmente se encuentra degradada y cuya renovación forma parte del Plan de Acondicionamiento de esta área enclavada entre el casco histórico y la urbanización ‘Sierra del Tajuña’.

Los trabajos, que afectarán a los más de 330m² que ocupa la zona de acceso al camposanto, consistirán principalmente en la pavimentación del terreno. Para ello, se utilizarán baldosas multicolor con diferentes trazas que servirán para diferenciar los espacios de tránsito y los de descanso. De esta forma, se creará un nuevo corredor entre la urbanización y su nueva parada de autobuses y el puente sobre el río Tajuña.

El proyecto prevé recuperar las aperturas verticales del caz, que actualmente están ocultas con losas de hormigón, añadiendo rejillas de seguridad para que no permanezca cerrado y oculto. Además, se plantarán nuevos ejemplares de ciprés, plantas aromáticas, como lavanda y romero y se construirá un banco de piedra corriendo en el extremo junto al caz.

Esta actuación se suma a las otras acometidas por el Ayuntamiento o a instancias de éste en esta zona, como la instalación de semáforos sobre el puente del río, la creación de una escollera o la instalación de la parada de autobuses, y a las que pronto se añadirá la creación de un parking disuasorio.

“Este proyecto es un paso más en la mejora de esta zona. Seguimos avanzando para conectar al 100% el casco histórico y la urbanización, y, como otras muchas actuaciones, lo hacemos con fondos propios, acelerando así los plazos y además ahorrando al ser los operarios municipales quienes ejecuten los trabajos”, explican fuentes municipales.

cementerio-ambite-mejora