El Ayuntamiento de Ambite ejecuta las obras de remodelación de la calle Cruz Verde

Con una inversión de 90.000 euros, ésta es la segunda calle que se incluye dentro del Plan Municipal de Arreglo del Centro Histórico
El alcalde de Ambite, Apolonio Alcaide, y el vicealcalde, Francisco Carmona, han visitado, este viernes, los trabajos de remodelación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Cruz Verde, la segunda vía del casco antiguo en la que se actúa dentro del Plan Municipal de Arreglo del Centro Histórico. Un Plan que comenzó con la calle Mayor y que a lo largo de la Legislatura se extenderá a otras vías, muchas de esas en un estado de evidente deterioro.

Durante esta última visita a las obras, ambos han comprobado la complejidad de unos trabajos de asfaltado impreso que se están realizando de forma casi manual dada la estrechez de la calle, pero cuyos resultados ya se aprecian en el tramo más ancho.

Cuando finalicen los trabajos, los 582 m² de esta calle tendrán una apariencia radicalmente diferente gracias al asfalto impreso que dotará a la vía de una estética similar a la de la calle Mayor, con una reordenación de los espacios, establecimiento zonas peatonales y de tráfico rodado, actualmente inexistentes; además de repararse los baches y sanearse aquellas zonas con importantes blandones que complicaban el paso tanto de peatones como de vehículos.

Unos trabajos con una inversión superior a los 90.150 euros procedentes de la subvención de la Comunidad de Madrid para gastos de inversión en infraestructuras y equipamientos en municipios de menos de 5.000 habitantes que también eliminarán barreras arquitectónicas y que se completarán con la instalación de barandillas permiterales y centrales en el tramo de escaleras.

cruzverde1

Precisamente en ese punto, se han reparado los escalones, levantado nuevos bordillos de piedra natural y, una vez finalizadas las obras, se ajardinará, creando una zona totalmente remodelada. Además, junto con los 445 m² asfaltados, también se ha creado una acera de durogranito y se han soterrado las bajantes de aguas pluviales de las viviendas colindantes para conectarlas con la red de saneamiento local.

“No hay duda de que Ambite está cambiando y obras como ésta reflejan ese compromiso que tenemos con los vecinos. Era uno de nuestros proyectos de Legislatura y ya está cumplido, pero no vamos a parar: en estos cuatro años, el objetivo es seguir remodelando estas calles que están tan seriamente dañadas para hacer de nuestro pueblo un entorno del que merezca la pena sentirse orgulloso”, ha comentado el regidor ambiteño durante la visita, a lo que el vicealcalde ha añadido que ya se trabaja en otros proyectos como la recuperación de la zona del estanquillo o la remodelación de la calle de la Estación.

cruzverde3

cruzverde2