CERTIFICADO DIGITAL Y CL@VE - TRAMITACIÓN EN AMBITE PARA TODOS

“LA ADMINISTRACIÓN CERCA DE TI” CHARLA INFORMATIVA
CERTIFICADO DIGITAL Y CL@VE - TRAMITACIÓN EN AMBITE PARA TODOS
Este es un nuevo servicio para ayudar a los habitantes de los municipios con menor población a realizar trámites con la Administración General del Estado.

El Gobierno de España impulsa la iniciativa “La Administración cerca de ti”, dirigida a facilitar la gestión de trámites y prestaciones de la Administración General del Estado (AGE) a las personas que residen en los municipios de menor población.  

La delegación de Gobierno de Madrid y el Ministerio de Política Territorial movilizan a más de 400 empleados/as públicos en toda España para acercar la administración digital a la ciudadanía de las áreas rurales. Para atender a los ciudadanos y las ciudadanas de forma personal, aprovechando las ventajas de la administración digital. Se desplazarán a los pueblos para prestar los siguientes servicios: 

 » Realizar sesiones informativas. » Ayudar y orientar a hacer trámites de la Administración General del Estado (AGE).  

» Facilitar a los ciudadanos y las ciudadanas que lo deseen la obtención de medios digitales de firma como el certificado electrónico o el sistema Cl@ve, que da acceso a aplicaciones como Carpeta Ciudadana y a la posibilidad de hacer trámites de todo tipo con la Administración General del Estado.  

El Gobierno es consciente de que muchas personas se sienten desplazadas por el auge en el uso de las nuevas tecnologías a la hora de realizar trámites con las administraciones. Para eso nace “La Administración cerca de ti”: para corregir esta brecha y ayudar a todas las personas, con independencia del lugar en el que vivan, a realizar trámites digitales con la Administración del Estado.  

Se ha concretado fecha y hora de desplazamiento de la unidad que impartirá las sesiones informativas. Será este próximo martes 17 de enero a las 12:30 horas en el Centro Cultural Macu Sanz. El objetivo del Gobierno es facilitarle la vida a la ciudadanía acercando la Administración del Estado a su ciudad, a su pueblo. 

IMPORTANTE: Si algún vecino está interesado en que se le haga el certificado digital, por favor, para ello deben llevar su ordenador personal, procediendo a solicitar el código necesario para realizar el proceso a la FMNT y en ese mismo momento descargar el certificado quedando instalado en su ordenador. Para carpeta ciudadana o cl@ve no haría falta su ordenador personal, basta con el móvil.

Díptico informativo.

WhatsAppImage2022-12-19at19.43.241