Ambite vuelve a llenar de teatro el Sureste de Madrid con la segunda edición de AmbiTeatro

Todos los sábados del mes de octubre, se representará una obra teatral en el Aula Acristalada ‘3 de Mayo’ con acceso totalmente gratuito
Mucho pero que mucho teatro. El mes de octubre llega con la segunda edición de AmbiTeatro, el festival que, durante todos los sábados del mes de octubre, pondrá sobre las tablas del Aula Acristalada ‘3 de Mayo’ cuatro obras con acceso gratuito en las que no faltará la intriga, las fábulas y, sobre todo, las risas.

La programación teatral arrancará el 7 de octubre con la representación ‘La Venganza de Don Mendo’, una comedia clásica de Pedro Muñoz Seca llena de situaciones disparatadas que pondrá sobre las tablas la compañía de teatro ‘Tirinto’.

Una semana más tarde, el 14 de octubre, ‘A Rivas el Telón’ interpretará ‘Lío en Mesina’, una obra de intriga y humor en la que un noble italiano y su familia serán los protagonistas cuando su vida se ponga patas arriba con la llegada a su casa de don Pedro de Aragón y sus caballeros.

El 21 de octubre, será el grupo teatral ‘Gente Conocida’ de Villarejo de Salvanés el que haga reír al patio de butacas del Aula Acristalada ‘3 de Mayo’ con ‘4 Sainetes de Oro’, en los que el humor será la nota dominante a través de situaciones inesperadas, chanzas o las aventuras de dos vecinos de Ambite en su viaje por Madrid.

Finalmente, AmbiTeatro bajará el telón el 28 de octubre, con el grupo local de teatro, que representará la obra ‘Maribel y la Extraña Familia’, escrita por Miguel Mihura y estrenada en 1959, en la que se mezclan toques de intriga y fábula moral, amable y desenfadada con ligeros tonos de humor negro sobre las relaciones entre hombres y mujeres.

“El compromiso de Ayuntamiento con la cultura accesible para todos los vecinos es un hecho. Somos un pueblo vivo y eso se demuestra con este ciclo teatral totalmente gratuito. AmbiTeatro es mucho más que cuatro obras de teatro, es la mejor expresión de lo que significa la cultura en Ambite, con un grupo de teatro local comprometido y unos vecinos que apoyan esta oferta teatral que realmente es todo un logro para un municipio tan pequeño como el nuestro”, ha explicado el alcalde de Ambite, Apolonio Alcaide, animando todos los ambiteños y visitantes a que acudan al festival.

Todo ello “Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU”

Cine en Español

El cine también será protagonista, este mes, en Ambite con la proyección, el 6 de octubre, de un clásico de la filmoteca española: ‘Embrujo’, protagonizada por Lola Flores y Manolo Caracol. Una conmemoración del Día del Cine Español que se prolongará con dos proyecciones más, el 12 de octubre, de la mano de ‘Valentina’, una película de animación que recibió el Goya a la mejor película de su género y que narra la historia de una joven con síndrome de Down que sueña con ser trapecista; y ‘Las Niñas’, el día 20 del mismo mes, un film que también recibió el premio Goya a la mejor película y que está ambientada en 1992 con los aires de modernidad que empezaba a vivir nuestro país con la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona.

cineespa